¨Ganen hoy, eh¨se escuchaba a un conocido periodista en una transmisión radial líder, en un tono de nerviosismo y sarcasmo, a pocos minutos de comenzar el cruce entre River y Atletico Tucumán en La Plata.
Y River ganó y muy bien, poniendo la cara para jugar otro cruce Superclásico que será el 6to de la era Gallardo y esperemos que se juegue antes del inicio de la Copa América.
Cuando nadie lo esperaba, un poco obligado por la lesión de Matías Suarez y por la molestia física del Comandante Rafael Santos Borré, Marcelo Gallardo decidió darle rienda suelta a una delantera 100% canterana como hacía mas de 30 partidos no sucedía. Y no tardaron mucho en pagar dividendos. Julian Alvarez, Lucas Beltrán y Federico Girotti, volvieron a generar en el hincha esa identificación que ya es una marca registrada.
Con la misma idea de juego que el equipo tiene hace mucho tiempo y que en los últimos partidos no le permitía abrir los partidos frente a planteos cerrados, desplegó sus laterales, presionó en la salida, no dio referencias posicionales y en tan solo 21 minutos, Girotti facturó por duplicado demostrando su gran capacidad goleadora en el su hábitat natural que es el área rival. Federico maneja estadísticas que permiten soñar fuerte, siendo que tiene 5 goles en 424 minutos, generando un promedio de 1 gol cada 83 minutos (+ de 1 gol por partido). De todas formas, nadie mejor que Gallardo para seguir llevándolo con tranquilidad, aprovechando esta sana competencia para potenciar a los ausentes por lesión y a Fontana, que con total seguridad, intentará demostrar que está a la altura de la camiseta Millonaria cuando vuelva a tener minutos.
Los primeros 45´fueron una sinfónica de Enzo Perez recuperando y siendo salida permanente; Angileri junto con Montiel desbordando por las bandas y profundizando las dudas defensivas del equipo Tucumano, mientras Palavecino y De La Cruz movían la maquinaria futbolística con pases punzantes y gambetas productivas.
Todo apalancado por la dupla central (Maidana-Diaz) que sostuvo la base del equipo, conteniendo al peligroso Toledo que fue el único punta contrario en la primera etapa.
Ese virtuosismo que posibilitó irse al vestuario en el entretiempo con 2 goles de diferencia y que podría haber generado una diferencia mayor en el resultado, tuvo su contracara en el complemento luego de desperdiciar algunas chances en los primeros minutos. Atletico Tucumán encontró el descuento a los 20´en una jugada azarosa luego de varios rebotes en el área de River y lo puso en partido sin demasiados argumentos anteriores.
Los 25 minutos finales mostraron a un River que no pudo sostenerse con la pelota en su poder y debió defenderse del ímpetu del Decano que utilizó los pelotazos frontales (su mejor arma) para poner a prueba a Armani, que con 2 salvadas excepcionales evitó el empate.
Destacable labor defensiva (salvo un error puntual de Maidana) que puso nuevamente a Paulo Díaz entre los mas destacados. Es Maidana que potenció al Chileno para que su actualidad sea tan buena?
Se sufrió innecesariamente en el final, pero River sacó adelante un partido complicado en la previa.
Se vienen semanas intensas de Liga y Copa Libertadores. Ya habrá tiempo de pensar en 8vos, aunque la rosca mediática empiece anticipadamente.
コメント