top of page
Foto del escritorJuan Igal @juanigal_

River bailó a Patronato y dió otro paso hacia el título


En la búsqueda de mantener la ventaja de 7 puntos sobre Talleres, River recibió a Patronato en el Monumental. Talleres había hecho sus deberes en la tarde del sábado ante Godoy Cruz y así achicó la distancia a cuatro puntos, lo que obligaba al equipo de Gallardo a llevarse los tres puntos para acercarse al título, el gran objetivo pendiente en 2021.


Para vencer a Patronato, Gallardo alineó a Armani, Rojas, Peña, Martínez, Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Simón, Palavecino, Rollheiser y Julián Álvarez. El rival salió a la cancha con Ibáñez, Garay, Magallanes, Rolando García, Facundo Cobos, Gabriel Gudiño, Lucas Kruspzky, Fabio Vázquez, Pardo, Canteros y Sosa Sánchez.


El fatídico semestre de River en relación a las lesiones sumó un nuevo episodio al minuto de juego. Felipe Peña Biafore tuvo que salir sustituido por una lesión en la rodilla que, esperemos, no sea de gravedad. Nuevamente el juvenil de las inferiores del club, volvía a dejar temprano el terreno de juego y provocaba gastar un cambio por Jonatan Maidana, al que se lo vio en, el primer tiempo, falto de ritmo y coordinación.


Algunas aproximaciones de Patronato preocuparon a River, que defendía en línea y permitía ataques por las bandas. Para ajustar esto, Santiago Simón pasó a ser un lateral bis que cubría la raya para que Rojas, Maidana y Martínez conformaran una línea de 3 en momentos de repliegue. El Millonario en ataque no lograba penetrar al equipo entrerriano, pero un remate de Agustín Palavecino a los 12 minutos abrió la puerta para que el Millonario se fuera al vestuario con cuatro goles de diferencia.


La movilidad de Simón y Palavecino, sumada a la amenaza de Rollheiser, vulneraba el esquema de Patronato, que colocó cinco defensores y cuatro mediocampistas con líneas bien juntas, compactas, pero que no tenían dinámica. Remates de afuera, con el aporte de Ibáñez, convirtieron al primer tiempo en una fiesta de fútbol del local.


En apenas 11 minutos, Julián Álvarez marcó tres goles. En primer lugar, agarrando un rebote tras un remate de Enzo Fernández. En segundo lugar, aprovechando un error de Ibáñez en la salida. Y, para cerrar el primer tiempo, un rebote de cabeza tras un fuerte remate de Agustín Palavecino.


Así como la primera mitad fue un show de River, el complemento fueron las horas finales de una fiesta. El equipo de gallardo planchó el partido, controló la pelota y tocó buscando los espacios con paciencia. Hubo lugar para algunas llegadas de Patronato, controladas por Franco Armani en variadas ocasiones y salvada en un momento puntual por Jonatan Maidana.


A los 74 minutos, una buena disputa aérea de Braian Romero le dejó la pelota en una posición más que favorable a Jorge Carrascal, que a metros del arco habilitó a Julián Álvarez para el quinto gol de River. La Araña definió con clase y anotó su cuarto gol en el partido, decimoquinto en el campeonato, y se subió a la punta de los goleadores del torneo de la Liga Profesional.


Sobre el final del partido, Jorge Carrascal desaprovechó una clara llegada producto de un desequilibrio de Julián Álvarez, arma principal del equipo de Gallardo en el segundo tiempo.


River ganó, le sacó 7 a Talleres y se posiciona en el mejor lugar para las últimas 5 fechas del campeonato. En dos semanas enfrentará a Platense, con piernas frescas y la necesidad de ganar para poder campeonar en la siguiente si se le dan los resultados.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page