top of page
Foto del escritorFabian De Cesare

El verdadero ¨Es hoy¨


Un proverbio Chino dice que ¨La gema no puede pulirse sin fricción, ni el hombre puede perfeccionarse sin pruebas¨.

River transita una semana que estuvo teñida de luto por la triste y trágica muerte del hincha Pablo Marcelo Serrano el pasado Sábado en el Monumental, hecho que motivó la suspensión del partido frente a Defensa y Justicia y un llamado a la reflexión para todo el mundo del fútbol respecto del valor de nuestra vida y la necesidad de cuidar la ajena en un contexto que debe ser siempre una fiesta de color y pasión.

Para que se habilite la tribuna Sívori para el partido de esta noche, la dirigencia trabajó en un plan de contingencia que convenciera a la justicia con medidas especificas de prevención y duras sanciones para quienes no las respeten. Finalmente se logró el primer objetivo y River enfrentará esta noche el primer gran desafío del año con el apoyo de 86 mil almas que intentarán empujarlo al triunfo frente a Fluminense para poder comenzar a encaminar la clasificación a 8vos de final de la Copa Libertadores luego de algunas presentaciones erráticas en el inicio de la fase de grupos.

Esta noche, el equipo deberá mostrar personalidad, inteligencia y equilibrio para superar al rival y demostrar que está para pelearle a cualquiera. Es un partido bisagra para la confianza y para la planificación del segundo semestre del año, entendiendo que habrá un mercado de pases que se encarará de forma más o menos agresiva dependiendo lo que suceda. Los motivos son claros. En caso de que River encamine su clasificación a la próxima fase, se asegurará de mínima, el ingreso de USD 1.250.000.- en concepto de premio de parte de Conmebol y una recaudación aproximada de USD 2.500.000.- por el partido de local en esa serie.

No debemos soslayar que el presupuesto de este año, contempla llegar a la final del certamen internacional. Un dato frío pero que no deja de ser importante.

Fluminense viene con sobrecarga de partidos, una frustración enorme por haber quedado eliminado de la Copa do Brasil con su clásico rival y dispuesto a cederle la pelota a los nuestros como símbolo de la responsabilidad pero listo para lastimar jugando de forma vertical con sus rapiditos de mitad de cancha en adelante.

River deberá saber resolver el juego a partir de la posesión del balón y no quedar mal parado cuando no lo tenga. Así prescindiremos a las 23hs de depender de lo que suceda en La Paz, dependiendo de nosotros mismos.

Por todo esto, habrá que estar todos unidos con la mejor energía para que el equipo hable en el césped y los hinchas en las tribunas apoyen respetando las normas. Porque sabemos lo que sucede en el resto de las canchas pero también sabemos que River hace rato demuestra que es diferente a todos y es un gran motivo de orgullo.

A lo nuestro. Confianza plena en el CT y nuestros jugadores. Llegó la hora de pulir la gema y perfeccionarnos todos. Es hoy River.





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page